FACIAL

Como utilizar la base para maquillarse
  • La base de maquillaje perfecta es aquella que se muestra invisible en tu rostro, pero que se unifique mostrando una piel completamente perfecta tanto con luz artificial como natural, tanto por el día como por la noche.
  •  La clave de un maquillaje natural y perfecto, comienza en la elección correcta del tono del fondo de maquillaje y en la correcta aplicación. Hay muchos tipos de bases de maquillaje: fluidas, compactas, en polvo, en crema… pero la aplicación de todas ellas debería ser igual y fundirse con la piel difuminando al máximo el maquillaje en el rostro.
  • Cuando elijas tu base de maquillaje, procura probar el producto en un lateral de tu rostro, evita las pruebas en manos o antebrazos, ya que el tono de la piel varía según la parte del cuerpo y no es cierto, que la mano tenga el mismo tono que la cara, ya que al igual que el cuello estan expuestos a la luz del sol de forma totalmente diferente (este último siempre es más claro).
  • Por tanto el tono de maquillaje que se funda con tu piel y consiga mostrarse inexistente, será el tono correcto.
  • No caigas en el error de comprar un maquillaje 1 o 2 tonos más oscuro que tu piel, pues mostrarás un rostro artificial; si quieres obtener más color en tu rostro, utiliza después de la base de maquillaje, unos polvos bronceadores con aporten un ligero tono dorado y saludable a tu piel
Lo ideal sería que comprases dos tonos, el que es idéntico a tu piel y otro más claro para usarlo para iluminar tu rostro en la zona T.



Como aplicar la base de maquillaje
  • Aplica el producto con una brocha de maquillaje, plana y de buen pelo para que no haga rayas en la piel.
  • Deposita una pequeña cantidad del fondo mas claro en el dorso de la mano opuesta a la que vas a usar para aplicar la base y coge una pequeña cantidad con la brocha.
  • Aplícala en la zona T del rostro: centro de la frente, nariz, base alta de los pómulos y barbilla.
  • Ten cuidado con aplicar gran cantidad de base de maquillaje en granitos, cicatrices o imperfecciones, solo conseguirás que se te noten más, si lo que quieres es disimularlas, lo mejor es utilizar un corrector apropiado para este tipo de defectos.
  • Deja la zona de las ojeras libre de maquillaje ya que esa zona solo necesita corrector apropiado para ellas, recuerda que según el color de tus ojeras deberas contrarestarlo con el color adecuado: amarillo, verde o salmon y si no es necesario aplicaremos un corrector de color piel.
  • A continuación difumina muy bien arrastrando ligera y suavemente la brocha hacia los lados con pequeños golpecillos, para estimular y calentar la piel y que su fundido sea mas profundo.
  • Ahora vamos a aplicar la otra base que es exacta a tu tono de piel: para ello coge      una pequeña cantidad con la misma brocha y aplica en las zonas que quedaron libres de base de maquillaje y difumina muy bien para que se fundan perfectamente. De esta forma verás cómo tu rostro adquiere volúmenes.
  • Intenta no aplicar exceso de producto, ni extiendas el producto por todo el rostro, sólo por aquellas zonas donde lo necesites. Lo ideal es que lo difumines por las siguientes áreas del rostro: base en pómulos, frente, nariz y barbilla, empezando desde la nariz hacia el exterior.
  • No apliques producto en los párpados, conseguirás engrasarlos. Si quieres aplicar una base para que las sombras de ojos duren más, lo mejor es que apliques una sombra base o un producto específico para esta parte del rostro, que es la más delicada.
  • Ya tenemos la base perfecta, ahora adórnala, aplica un poco de iluminador irisado en tonos oro o plata encima de los pómulos, encima del labio superior, debajo del arco de la ceja y en el lagrimal para dar mucha luz a tu rostro.
  • Después si lo deseas, puedes aplicar una pequeñisima cantidad de polvos con una brocha en las zonas donde tu base brille más, aunque con una correcta aplicación no necesitarás el uso de este producto.
  • Tu base de maquillaje ya esta lista, has necesitado 5 minutos como máximo para conseguirla ahora con una aplicación de máscara en las mejillas y tono en los labios estarás perfecta para cualquier situación, porque una piel bonita es el mejor accesorio que podemos tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Mujer bonita Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos